Últimas reseñas

martes, 28 de febrero de 2017

Y yo a ti - Dona Ter

Título: Y yo a ti
Autor: Dona Ter
Nº pág: 351






Mel huye de la rutina y de su propia vida. Corre por los acantilados de la costa gallega cuando conoce a Yuri. Él está disfrutando de las últimas horas que le quedan antes de partir a la mayor aventura de su vida.

Compartirán una noche de tormenta refugiados en un faro. A la mañana siguiente cada uno coge un camino distinto que les llevará a hacer sus sueños realidad.
Ahora han pasado seis años y por casualidad se vuelven a encontrar. 
¿Merecerá la pena a Mel arriesgar todo su mundo para acercarse de nuevo a él?




Esta novela... es... AMOR!!!
Con lo romántica que yo soy.. en fin! Vamos allá:

Antes de nada GRACIAS a Dona Ter por el ejemplar ☺

Comencé esta lectura ya que Edelweiss. Reina del hielo me gustó mucho y vi que la autora es de mi "rollito" y me aventuré en ella.
  • En cuanto al ESPACIO: Me hice un tremendo viaje entre: Galicia, Roma, León y las estrellas, por un momento casi me mareo con tanto viaje jajaja (toque de humor, en realidad lo disfruté)Ya que parte de la historia se desarrolla en Galicia (os recuerdo que soy gallega), me ha llenado todavía más, sí que tengo que reconocer que no se cual es el faro. (NOTA: Dona!! me tienes que llevar) En algún momento nombra zonas de aquí: desembocadura del Miño, la citanía de Santa Tegra, Monasterio de Oia, altos de Torona... imaginaros... lo iba reproduciendo tal cual es, e iba viajando a mis anchas... Ya cuando se nos van a Roma o a León la cosa cambia jeje.
  • En cuanto al TIEMPO: La historia cuenta, tanto el presente como el pasado, por momentos va saltando para situarnos y entender la historia, está perfectamente estructurado, de manera que no nos hace dudar en ningún momento en que momento estamos.
  • Tengo que hacer mención al LENGUAJE: al hacer este pequeño viaje, nos mezclan frases, palabras desde gallegas, italianas y hasta andaluzas: "¡Mira que ere'esaboría!"... Hace la historia más real.
  • Los PERSONAJES:  Por aquí tengo que pararme un poquito más:
      • Yuri: ese astronauta, que chico tan tierno, dulce, atento. Con el paso de la historia, no noté un gran cambio en él, fue un personaje como "lineal".
      • Mel: con ella tengo que decir que al principio me pareció taaaan natural, tan graciosa... Tiene salidas que me han echo reir. Con el paso de la historia, y los años, si que noté en ella un toque de madurez. Pasa alegría, miedo, mucho miedo, ya no solo por ella sino también por su pequeña.
      • Nuestra pequeña Vega: que me la como!!!! no deja de ser una niña de 5 años, es espontánea, risueña, graciosa... En la parte final...me ha echo reír... y decir: "pero esta niña?" 
      • Valentina: ai Valentina, su papel me encanta, es una amiga de las de verdad, y bueno... va cobrando protagonismo según avanza la hisotira..
      • Aparecen otros personajes, que bueno.... algunos no me acaban de caer bien, me son insignificantes, y alguno es que ni lo trago.
  • La TRAMA/HISTORIA: para mi PERFECTA sin un conflicto "hipermegacomplicado" (con estas palabras parezco Vega): es una historia bonita, "complicada" al mismo tiempo, ya que Yuri y su trabajo hacen "sufrir" a nuestras chicas. Va madurando la historia: tras pasar tantos años separados ese amor nunca muere, y pese a la distancia siguen fuertes. Me transmitió mucha ternura en sí la historia.
  • Lo que A MI ME HA TRANSMITIDO: tenía muchas ganas de reseñar esta historia ya que al principio (momento faro-confesiones) me llegó al ALMA las palabras de Mel, el por qué ella estaba allí, me hizo pensar, reflexionar...ciertas circunstancias "personales" hicieron que me llegara muy adentro... 
  • El FINAL: que bien me lo he pasado... me reí... frases de Vega... me han dejado... esta niña me ha robado el corazón.
  • Aquí van mis PEROS:
      • Los CAPÍTULOS: para mi gusto algo extensos.
      • Quizás me faltó un conflicto, algo que me hiciese rabear, que me enfadase...
      • En parte de la historia a Yuri lo noté ausente y como que se me pasó a un segundo plano, que realmente la situación lo requería, ya que el pobre se nos iba....
 La VERDAD??? Estoy deseando contaros muuuuuuucho más!! pero no se puede SPOILEAR! Así que: 






"Ahora encima de oler a perro mojado, añado una dosis de "eau de abono"

"Estoy entrenado para pilotar aviones, naves espaciales... en cambio soy incapaz de conducir por esta carretera contigo al lado..."

"Mi peor defecto es haber dejado pasar seis años sin saber de ti"

"Sabes que es ella porque aunque no esté contigo solo de pensar en ella te hace feliz"