martes, 27 de junio de 2017

A un latido de ti - Mónica Maieur

A un latido de ti de [Maier, Mónica]
Título: A un latido de ti
Autor: Monica Maieur
Nº pág: 320
Editorial: Ediciones Kiwi


Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.


Otra de esas reseñas que tanto va a costar decir todo lo que quiero,  pero con mi libretita de anotaciones vamos al tema:


  • La historia, en tercera persona, nos cuenta la vida de Paula y de Aitor, los capítulos alternan a un personaje, a excepción de dos capítulos seguidos (si mal no recuerdo) que cuenta la parte de Paula.
  • Nos encontramos con dos vidas paralelas que se cruzan y es a partir de ese momento donde estos dos personajes empiezan con sus aventuras.
  • Los personajes:
    • Paula: es una ilustradora, que se acaba de mudar al edificio de Aitor, ha tenido unos meses difíciles por un problema de salud y al comienzo tiene una relación con Víctor desde hace 4 años.
    • Aitor: Es el vecino de arriba de Paula, pasa por una situación difícil ya que ha perdido a su mujer y ha sido un mazazo para él. Ésto lo lleva a tener un fuerte carácter y tener momentos buenos y sin ton ni son momentos malos. Me ha sacado de quicio por momentos.
    • Víctor: es la pareja de Paula al comienzo, es un personaje al cual no le he cogido nada de cariño, me fue insignificante.
    • Ali: prima y al mismo tiempo amiga y "socia" de Paula, hubo un momento de la historia que no sabía si lo que le pasaba era por algo o era así sin más, por lo que me tuvo en ascuas.
  • De esta historia tengo que decir que algo me sonaba.... a las pocas páginas supe que iba a ocurrir al final, y no me equivoqué, di en el clavo. Mención especial al FINAL donde mis dudas se hicieron realidad... Aquí me apetece mucho comentar cosas, pero no puedo, porque tenéis que descubrirlo vosotros.

Tengo algunos PEROS:

  • Un poco más de la mitad la leí del tirón y por momentos se me hizo un poco lenta. Estaba a menos de X páginas y veía que no se aproximaban acontecimientos que estaba esperando.
  • Mi GRAN PERO es que me encontré faltas de ortografía, palabras mal escritas....y los ojos me chirriaron por momentos.
  • Me quedé un poco helada cuando Paula le cuenta a Aitor lo de su problema de salud, y más adelante Aitor le cuenta a Paula que su mujer falleció... no se interesan por el tema, ni preguntan...lo pasan por encima.... creo que en una de esas conversaciones podría estar la clave.
Como CONCLUSIÓN: ha sido una novela leída casi toda en una tarde, de estas de un calor de mil demonios al lado del ventilador. Las páginas se pasaban rápido. Es una historia  que os gustará y estoy convencida que os sorprenderá. A mí personalmente, me faltó algo que hiciese dar suspiritos.

Espero que la autora pueda sacarme de dudas: ¿Habrá segunda parte?




16 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Pues a mí este libro no me llama mucho sinceramente así que creo que lo dejaré pasar. Pero gracia spor la reseña.
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama el tema de los vecinos y que el libro esté escrito mezclando los protagonistas, pero no se si me decidiré. De momento no, que tengo pendientes muchos, pero sin duda, me parece un libro que no tiene que estar muy mal, me lo anoto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí esta novela la semana pasada y me gustó bastante aun siendo tan cortita : )
    El final me gustó; me parece que era el indicado...
    Y creo que no tenían esas "conversaciones" sobre la enfermedad o la muerte de su mujer porque respetaban bastante el espacio del otro; si uno no quería hablar del tema pues lo dejaban estar y ya!
    Verás la reseña en mi blog pronto jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Desde que lo vi en novedades me llamo la atención, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues lo tengo esperando en la estantería, he leído reseñas muy positivas que lo ponían muy bien, pero tomo nota de la tuya. Jo, lo de las faltas ya me cansa, últimamente estoy leyendo libros con estos problemas de corrección.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de la autora pero tengo uno de sus libros en casa y espero no tardar en animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que de principio ni la sinopsis ni la portada me llaman la atención, pero creo que en si la trama es algo interesante. Así que me lo apunto... pero no creo que sea mi prioridad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pasé la reseña muy muy por encima porque creo que va a ser mi próxima lectura y no quiero llevarme más sorpresas jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Que ganitas le tengo a este libro. Pero en la feria del libro dijeron que era desgarrador, y a mi ahora dame risas, mujer! Que no me apetece llorar.
    No he leído tu reseña, porque no quiero ver nada de nada, prefiero ir a ciegas (y luego me daré una hostia, ya verás)
    Cuando lo lea lo comentamos.
    Un beso nena!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Pues no conocíamos esta novela, la verdad es que parece una historia romántica pero con demasiado peso dramático. La verdad es que tenemos muchas dudas y lo que dices de las faltas de ortografía termina de echarnos para atrás, de verdad que tendrían que cuidar mucho más ese aspecto al editar... ¡En cualquier caso gracias por el descubrimiento! Se agradecen reseñas tan sinceras :) ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo veía por las redes sociales y me llamaba la atención, sobretodo por su portada. Pero leyendo tu reseña creo que no es lo que necesito leer por ahora. Lo de las faltas de ortografía ya me termina de quitar las ganas de leer un libro. Entiendo que todos somos personas y cometemos errores, pero debe haber algún corrector. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En estos momentos creo que necesito otro tipo de libros^^ Por lo que lo dejare pasar.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    oye tendría q hacer eso de la libretita eh...pq tengo q hacer una reseña, y tengo q volver a releer algo del libro ufff
    Las faltas de ortografía me chirrían...y soy de las q cometen más de una eh...esos diálogos deberían haber sido más profundos...y me gustaría saber de q te sonaba la historia que sabías, imaginabas, ese final.....bueno, tal y como dices, una lectura sencilla para este calor ....

    Besitoss, nos vemos!

    ResponderEliminar
  14. Otro libro que he visto un par de veces hoy, y la verdad es que las opiniones son bastante dispares. A unos les gusta... a otros no. La verdad es que es una historia bastante breve, por lo que puede ser adecuada como "descanso" entre lecturas un poco más extensas o más cuidadas, y hablo de "cuidadas" porque me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que tenga faltas de ortografia, con lo tiquismiquis que soy yo en ese tema. Pero bueno, creo que le daré una oportunidad, por ver qué tal se me presenta, y más si es sencillita de leer y aseguras que nos puede sorprender.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos pronto.
    Un beso grande desde UnMundoDeVerdad

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!!!

    Nada que decir a esta genial reseña. Ahh siii, que ya está apuntada esta historia en mi lista 😂 Espero que esas faltas estén corregidas cuando me haga con él 😜

    Un besiñooooo grandeee 😘

    ResponderEliminar