martes, 20 de junio de 2017

Efecto Libébula - Idoia Saralegui

Título: Efecto Libélula
Autor: Idoia Saralegui
Pág: 233


Lucía Garmendia es una empresaria del sector de los complementos de moda. Su vida está patas arriba. Está en pleno proceso de divorcio y por si fuera poco, la empresa que ha heredado de sus padres se encuentra en la quiebra. Para salvarla, decide contratar a un exitoso grupo de publicidad para dar a conocer su nueva línea Libélula. 
Solo hay un pequeño problema: Eduardo Plaza. El exitoso publicista resulta ser el chico chico del que se enamoró a los diecisiete años y que desapareció de su vida sin dejar rastro. Lucía siente tanta rabia que decide hacerle sufrir. Hace ya muchos años que odia a ese hombre y aunque sabe que es su única baza para salvar a la empresa, no quiere perder la oportunidad de hacerle pagar una mínima parte del dolor que ella sintió.
Un viaje a Milán. Un marido vengativo. Un peligro al que enfrentarse…
¿Lograrán sobrevivir?
Atrévete a descubrir tú también el Efecto libélula. 



No saber por donde empezar en una opinión, para mí es algo positivo. Quiero decir muchas cosas para intentar explicar lo que me ha transmitido PERO sin ningún spoiler, ¿seré capaz? ¡Vamos a intertarlo!

¡Agradecer a la autora Idoia Saralegui por el ejemplar!

  • Nos encontramos ante una historia que ha traspasado décadas. El libro comienza con un capítulo de hace 20 años de una situación que será trascendental a lo largo de la historia. Lucía, en tramites de separación, en una reunión se encuentra con un publicista, Eduardo, del que se enamoró locamente a los diecisiete años. Tras este encuentro comienzan unos sucesos tras otros.
  • ¿Habéis visto la portada verdad? Yo me imaginaba una historia ROMÁNTICA de esas de dar suspiritos en cada página (que me encantan), pues NO, la historia es contada en primera persona por la propia Lucia. Tiene entre manos una colección Libélula y Eduardo quiere hacerle la campaña publicitaria sea como sea. Se van de viaje a Milán y a partir de ahí todo ha sido un no parar en esta novela... Era un no parar de leer, con los ojos pegados a las páginas, preguntándome: ¿Pero qué pasa aquí? ; con esto quiero decir que, nos encontramos desde: misterio, suspense, el pasado volviendo al presente, romanticismo... un no parar de sentimientos despertados en mí.
  • Recientemente, hace un mes aproximadamente, leí La proposición de Carola y en este libro me encuentro con que uno de los personajes es familiar de la propia Carola, por lo que me encontré pequeños matices de los protagonistas de la primera historia.
  • En cuanto a los PERSONAJES, me he llevado una sorpresa, nos salimos de lo "rutinario". Destaco a los que me resultan más importantes:
    • Lucía Garmendia: es la dueña de Fairy Soul, lo sucedido en el pasado le ha pasado factura. La conocemos siendo una joven tímida... y con los años se nos presenta una persona frívola, egoísta, con aires de superioridad... PERO esto todo es una fachada que ella misma con los años se ha creado. SÍ, me ha caído realmente mal, por momentos eran muchas las ganas que tenía de abofetearla.
    • Eduarda Plaza: famoso publicista, por el que Lucia de joven sufrió... Llega dando guerra, parece un personaje de lo más ¿sencillo? pero según avanza vamos sabiendo mucho de él, todo lo que ha pasado en estos años, que lo impulsa a hacer lo que hace etc...
    • Javier: es el "ex marido" de Lucia, aunque legalmente todavía no lo estén. Nos dará mucho juego.

Como CONCLUSIÓN: ha sido una muy buena lectura, ya que no ha sido parada en ningún momento, siempre en acción, con mucho misterio, con ganas de saber que narices estaba pasando ya que llegó a un momento que no entendía nada, ese efecto que hace en mí querer saber más y más.
Os animo a que la leáis, es una historia que se lee muy rápido, tiene todos los puntos para leer en la playa, en la tumbona, en casa, leérsela incluso del tirón.





9 comentarios:

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi! Jolín, pues la verdad es que tiene muy buena pinta y parece una historia muy completa. Lo tendremos en cuenta para el futuro, porque la trama promete y mucho :)
    ¡Mil gracias por el descubrimiento del libro y de la autora! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marlau, espero que podáis leer el efecto libélula y que os guste. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    No conocía el libro, pero lo que cuentas me ha llamado la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ojala te guste, estefanía!! Ya me contarás ;

      Eliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado. Parece que puede estar bien pero tengo tanto pendiente que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoli! No conocía ni el libro ni la autora. Por una parte me atrae y por otra no. Me explico, me atrae porque lo veo un libro fresco, que engancha y que se me haría ameno leerlo en pocos días. Por otra, en sí, la trama no es que me llame mucho, pero bueno... Mira, nunca se sabe. Gracias por la recomendación, y si entre libros extensos y profundos encuentro o necesito un respiro, éste podría ser idóneo!
    Un besito, y gracias por seguirme!
    Nos leemos^^!

    ResponderEliminar
  6. Hoola! Tiene muuy buena pinta pero creo que de momento lo dejo a un lado porque tengo demasiados pendientes, ya sabes de lo que hablo jeje
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!

    Aiiii que ganas de leer esta historia y encima con esa notaza y lo que dices que engancha muchísimo...creo que en breves será mi lectura!!

    Besiñossss😘😘

    ResponderEliminar